Entre los módulos adicionales de GLOBALG.A.P. que ofrece ACCM, se encuentra este esquema vinculado a la certificación GLOBALG.A.P. para frutas y hortalizas.
Se dirige a productores proveedores de la cadena de supermercados británica TESCO, siendo un requerimiento para la comercialización de productos con destino a los supermercados TESCO de Gran Bretaña a través de Primary Suppliers.
La característica importante de este add-on son los llamados PPPLs (Plant Protection Lists), es decir, el tener para cada productor y producto cultivado una lista específica de pesticidas. Es el productor el que, a través de un procedimiento de gestión con una plataforma online (FoodExperts platform), la gestiona directamente. Los productores solo pueden utilizar los productos fitosanitarios incluidos en los PPPLs de la web personalizada de FoodExperts.
La certificación de este módulo, que se realiza anualmente, incluye el mismo check-list que la certificación GLOBALG.A.P, más los puntos de control añadidos correspondientes al módulo Nurture’s, todos en referencia al uso de los productos fitosanitarios de acuerdo a los PPPLs, además de un punto adicional para los Sistemas de Gestión de Calidad de los grupos de productores que quieran certificarse en Nurture’s.
La certificación del módulo Nurture’s se diferencia en distintos niveles, desde el nivel de Nurture-Pass, al Plata y Oro en función del nivel de cumplimiento obtenido el día de la auditoría.