Gestión de la Calidad

Mejora de los procesos de la Organización certificando las Normas de Calidad.

ISO 9001, calidad acreditada

Apostar decididamente por la Calidad en la gestión es la mejor fórmula para estar en primera línea del mercado, aprovechando todas las nuevas oportunidades en épocas de bonanza y reafirmando la organización en épocas de crisis. Para las Administraciones Públicas y entidades no lucrativas, la Calidad una gran herramienta para subrayar el más transparente enfoque al usuario o destinatario.

La Norma ISO 9001, elaborada por la Organización Internacional para la Estandarización, especifica los requisitos de un Sistema de la Calidad para que sea utilizado por las organizaciones como base de su gestión. Este Sistema se centra en la eficacia de la gestión de la Calidad para dar cumplimiento expreso a los requisitos del cliente y a los legales —y reglamentarios— aplicables en cada caso, además de establecer un marco que permita medir el rendimiento de la entidad.

La Norma ISO 9001 permite a una organización integrar su propio sistema de gestión utilizando métodos y/o herramientas que permiten una mayor eficacia, eficiencia y satisfacción de sus clientes. Así, esta Norma se convierte también es una forma de mejorar los procesos internos de la entidad, además de ser una manera de demostrar al mercado su preocupación con la mejora continua de sus productos y servicios.

Sus beneficios más importantes son:

  • Muestra el compromiso con la Calidad y la satisfacción total del cliente.
  • Contribuye a asegurar que los productos y/o servicios cumplen con los requisitos de los clientes y con los legales y reglamentarios.
  • Proporciona un marco para medir el progreso de la Organización hacia la mejora continua.

ISO 9001 es el principal estándar mundial para la certificación de la gestión de organizaciones. Así, han nacido otros esquemas que adaptan este esquema a sectores concretos, especificando y añadiendo requisitos, como es el caso de la UNE 179002 para las empresas de Transporte Sanitario. Esta Norma garantiza el cumplimiento de los requisitos de la ISO 9001 en los procesos operativos más críticos del transporte de pacientes.

En ACCM evaluamos su sistema aportando el máximo valor añadido y emitiendo un certificado fiable de su cumplimiento y adecuación. Para este fin contamos con el personal más cualificado e implicado para evaluar la conformidad de las organizaciones con esta Norma de referencia. A través de nuestras evaluaciones conseguimos que la organización auditada sea más rentable, más competitiva y se adapte a las nuevas necesidades del mercado.