Seguridad Alimentaria

Gestionando la inocuidad alimentaria en toda la cadena de producción.

Control de la cadena alimentaria

Una gran preocupación de ámbito mundial es asegurar toda la cadena de producción alimentaria, algo básico en la sociedad moderna. Existen muchísimas normas legales, sectoriales o particulares, pero su armonización ha resultado siempre de un alto nivel de dificultad.

ISO 22000

La Norma internacional ISO 22000 nació para erigirse en un gran marco para la Gestión de la Seguridad Alimentaria de carácter certificable, recogiendo aspectos básicos como el sistema de gestión, el control de los riesgos o la comunicación interactiva. Combina eficazmente los principios básicos de Seguridad Alimentaria como el sistema APPCC (Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos) y otros aplicables a la toma de medidas para el control de los riesgos.

Sus beneficios son numerosos:

  • Garantía de transparencia ante los consumidores.
  • Mejora ostensible en el control de la producción.
  • Reducción de los riesgos alimentarios generales y particulares.
  • Motivación del personal ante los resultados positivos.
  • Proyección a los grupos de interés de la proactividad de la organización ante la Seguridad Alimentaria.
  • La seguridad como reto de la organización.

PRODUCTO AGROALIMENTARIO

Por otra parte, evaluamos normas específicamente desarrolladas para los diversos alcances de la producción e industria agroalimentaria, como son, entre otros: GlobalG.A.P, GRASP, Cadena de Custodia, Tesco Nurture, Albert Heijn, Leaf Marque, IFS (Food, Logística, Global Markets Food, Broker…) Agricultura Ecológica, Zerya, BRC Food o QS Logística. Puedes informarte más ampliamente en nuestra sección de AGROALIMENTACIÓN.

En ACCM disponemos de auditores expertos en el Sector Alimentario que aseguran unas auditorías de altísima especialización y, en su caso, una completa integración con el resto de las áreas del Sistema de Gestión (9001, 14001, 45001…)