Satisfacción de los viajeros con UNE-EN 13816
La Norma Europea UNE-EN 13816 surge para dar respuesta a las
especificidades del sector del Transporte de Viajeros Urbano y por
Carretera en cualquiera de sus formas definiendo la Calidad del
Servicio prestado. Esta Norma, en su génesis, surge
prioritariamente para promover e incentivar el concepto de
Calidad en concursos públicos y contratos, y para incrementar la
eficacia general de las empresas.
Se trata de un marco que, actualmente, está teniendo un gran
desarrollo a nivel europeo y que cada vez es más demandado a
las empresas del sector por sus clientes, ya sean públicos o
privados.
Basándose en aspectos concretos como la fiabilidad, la capacidad
de respuesta, la competencia de la organización, la seguridad, la
amabilidad... Las empresas que se acogen a este modelo tratan
de obtener la máxima satisfacción de sus clientes
mediante cuatro etapas, denominadas Calidad esperada, objetivo de
Calidad, Calidad producida y, como último paso, la Calidad
percibida.
En ACCM analizamos, evaluamos y, en definitiva, auditamos el
nivel de adecuación de las empresas a esta Norma de referencia,
actuando bajo nuestros parámetros habituales de alto nivel
técnico y accesibilidad de nuestros equipos, y emitiendo el
correspondiente Certificado que validará el buen hacer de su
Organización.