La ECCJ pide la publicación obligatoria de las Memorias RSC en toda la UE
ECCJ considera que si esta información —sobre los impactos sociales o medioambientales de sus actividades, así como sus actuaciones futuras en este sentido— se convirtiera en obligatoria por parte de las empresas, permitiría a los afectados por estas actividades pedir responsabilidad a las empresas.
De esta forma consideran que, independientemente donde actúen las empresas, deben respetar los derechos humanos y proteger el medio ambiente, por lo que solicitan a los políticos de la Unión Europea que elaboren leyes que hagan responsables a las empresas y a sus administradores de los impactos negativos que sus operaciones provoquen en cualquier parte del mundo.
Las entidades que ya tengan implantado un modelo de RSC, como la Norma SGE 21 de Gestión Ética Socialmente Responsable, disponen ya de herramientas adecuadas para poder cumplir la normativa que pudiera derivarse de estas iniciativas.
La campaña de ECCJ dispone de una página web http://www.derechosparapersonas.org/ , y también está presente en redes sociales como Facebook y Twitter.