American School of Valencia obtiene el certificado STOP COVID-19 que evidencia la protección de sus alumnos y trabajadores
El centro educativo American School of Valencia (ASV) ha evidenciado la correcta implantación de las directrices y medidas incluidas en el protocolo STOP COVID-19 con el fin de adaptar las operaciones del colegio a las medidas de seguridad, salud e higiene necesarias para evitar contagios en las instalaciones. En consecuencia, ha obtenido la certificación tras la evaluación positiva del equipo auditor de ACCM.
Las medidas de seguridad implementadas incluyen, entre otras, elementos de protección, particiones, señalética, protocolos de desinfección y una revisión exhaustiva de cómo cada alumno o miembro de la plantilla debe acceder al centro. No obstante, como indica la dirección del colegio, continúan trabajando “para adaptar todo lo que exijan las autoridades a partir de septiembre y cualquier otra medida que haga más seguro y protegido el entorno de aprendizaje”.
El ASV lleva desde 1980 desarrollando un programa educativo internacional que va de los 2 a los 18 años, incluyendo el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional (PD IB). Su campus está situado en Puçol, al pie de la Sierra Calderona, y cuenta con amplias zonas académicas y deportivas.