Noticias

La última información sobre ACCM, sus clientes y el sector de la certificación.

Agrozono certifica STOP COVID-19 para sus actividades de desinfección e higienización de suelos y de sustratos agrícolas

La mercantil valenciana Agrozono ha implementado y certificado el protocolo STOP COVID-19 como garantía adicional para sus clientes y trabajadores dentro de su operativa habitual, tanto en sus instalaciones como en sus trabajos externos. Su actividad principal es la fabricación y comercialización de equipos de ozono para la desinfección de suelos y sustratos destinados al cultivo agrícola, así como la posterior regeneración de la flora microbiana que es necesaria para disponer de un suelo equilibrado y favorecer los cultivos, evitando así la colonización de patógenos.


Agrozono incluye STOP COVID-19 como parte de su know how para evitar —como siempre, dentro de lo técnicamente posible— los contagios del coronavirus SARS-CoV-2 entre sus trabajadores y clientes. En este sentido, han implantado todas las medidas de barrera aplicables, incluyendo la formación adecuada de sus trabajadores.


Por otra parte, Agrozono mostró recientemente su compromiso social contra la pandemia mediante la cesión de equipos generadores de ozono móviles, calificados por la propia empresa como “los más grandes del mundo”, para la desinfección de las calles de La Pobla de Vallbona (València), sede de la empresa.


El sistema biocida para suelos agrícolas basado en ozono, también válido para edificaciones e industrias, se caracteriza por ser una alternativa sostenible y económicamente viable a los sistemas tradicionales de desinfección. Está exento de residuos químicos, acorta el tiempo muerto entre cultivos y se puede realizar con el cultivo implantado. Por ello, se trata de una solución que da respuesta inmediata a una legislación cada vez más restrictiva y colabora, de esta forma, a la preservación ambiental y al mantenimiento de la calidad de vida de las personas.