Noticias

La última información sobre ACCM, sus clientes y el sector de la certificación.

El grupo carrocero catalán Indcar implanta y certifica el protocolo STOP COVID-19 en sus plantas de Girona y Rumanía

El grupo Indcar, dedicado al carrozado de mini y midibuses y a la fabricación de componentes, ha implementado con éxito el protocolo STOP COVID-19 en sus tres plantas industriales: Industrial Carrocera Arbuciense y Almotrans, ambas en Arbúcies (Girona) y en Indcar Bus Industries, ubicada en Brasov, Rumanía. La Organización asegura, de esta forma, que todos sus trabajadores y colaboradores que visitan sus plantas tienen la máxima protección para minimizar el riesgo de contagio.


Esta certificación se enmarca en la apuesta del grupo durante los últimos años por todos los aspectos relacionados con la Responsabilidad Social Corporativa, lo que le valió en 2014 el premio de PIMEC, la patronal que representa a las micro, pequeñas y medianas empresas de Cataluña.


Indcar cerró sus instalaciones durante las primeras semanas de confinamiento facilitando el teletrabajo. Mediante la implantación de STOP COVID-19, que se suma al plan de contingencia elaborado por la propia empresa durante el confinamiento, se han tomado todas las medidas necesarias para reducir los riesgos: horarios de entrada y salida escalonados, nuevos emplazamientos para algunas secciones con el fin de ampliar distancia de seguridad, definición de aforos máximos en las diferentes áreas, o políticas de control para el acceso a las instalaciones.


El grupo Indcar se fundó en 1888 y, desde sus inicios, se ha dedicado a la fabricación de carrocerías. Actualmente está presente con delegaciones comerciales y distribuidoras en doce países europeos y, desde 2013, posee un centro de producción en Rumanía para la fabricación de carrocerías para minibuses con chasis Iveco destinados al transporte escolar. Más de 250 trabajadores producen unas 450 unidades anuales, con una facturación que ronda los 36 millones de euros.