Noticias

La última información sobre ACCM, sus clientes y el sector de la certificación.

Grupo Ruiz adopta el protocolo STOP COVID-19 y certifica su capacidad para proteger la salud de los usuarios del transporte público

La entidad Grupo Ruiz, concesionaria de transporte urbano en ocho ciudades españolas y uno de los principales operadores interurbanos de la Comunidad de Madrid, ha obtenido la certificación STOP COVID-19 después de superar con éxito la auditoría de ACCM. En ésta se verificó el cumplimiento de sus protocolos de limpieza y desinfección según las recomendaciones y requerimientos de los distintos organismos competentes nacionales e internacionales.

Según declara la propia organización, “la calidad y seguridad en el servicio son dos de las características que Grupo Ruiz siempre ha cumplido. La crisis sanitaria generada por el COVID-19 ha puesto de manifiesto la necesidad de garantizar la salud de los usuarios y trabajadores del transporte público y, por ello, las entidades del Grupo han reforzado sus protocolos de limpieza y desinfección, obteniendo esta certificación de seguridad”.

De esta forma, Grupo Ruiz demuestra su compromiso con sus usuarios aplicando sistemas de limpieza y seguridad que maximizan la protección de los viajeros. Según apuntan sus responsables, “los usuarios del transporte público pueden continuar haciendo uso del mismo con la certeza de encontrarse en un vehículo que cuenta con las medidas de protección necesarias para cuidar su salud”

El Grupo ha contado al diario online del sector Nexobús su experiencia en la gestión de la crisis del coronavirus: “Nos hemos ido adaptando a lo que la crisis sanitaria nos iba pidiendo. En casi todas las Comunidades Autónomas que operamos se han adoptado las mismas medidas, porque eran las que venían del Ministerio de Transportes en ámbito nacional. Hemos extremado los protocolos de limpieza y desinfección, precintado los asientos que no se podían utilizar para mantener la distancia de seguridad y marcado la entrada de viajeros siempre por la puerta trasera. En Madrid, con la Fase 1, el aforo ha pasado a operar al 90%, cuando antes estaba al 30%, y en el 50% los asientos dentro de cada autobús".

Las mismas fuentes añaden que, con la llegada de la Fase 1 de la desescalada a la totalidad del país, “poco a poco se van aumentando las frecuencias de los autobuses en todas las comunidades autónomas en las que estamos presentes; de hecho, los autobuses operan ya casi al 90% de su frecuencia habitual, como es el caso de Madrid".

Grupo Ruiz, cuya empresa matriz se fundó en 1890, engloba actualmente a las prestadoras del servicio de transporte urbano de Madrid, Toledo, Salamanca, Alcalá de Guadaira, Murcia, Linares, Badajoz y La Rinconada. Asimismo, opera un gran número de líneas del transporte interurbano de la Comunidad de Madrid y de la Isla de Mallorca, y presta todo tipo de servicios discrecionales y de uso especial para empresas o particulares.