Noticias

La última información sobre ACCM, sus clientes y el sector de la certificación.

ACCM certifica el cumplimiento de las normas y prácticas de seguridad biológica que hacen frente al virus de la Covid-19

ACCM va a certificar el protocolo STOP COVID-19, que ha sido desarrollado por esta entidad de certificación basándose en las recomendaciones y requerimientos de los distintos organismos competentes nacionales e internacionales. Su fin es ofrecer las máximas garantías para clientes y trabajadores en la aplicación de las herramientas necesarias para combatir al virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19.


La crisis derivada de la pandemia ha situado a todas las organizaciones ante unos retos inéditos y, a medida que la sociedad en su conjunto está logrando controlarla, se necesita reactivar la actividad productiva y de servicios para volver lo antes posible, al menos, a la denominada “nueva normalidad”.


En este sentido, es fundamental que cualquier parte interesada en las organizaciones, sobre todo clientes y trabajadores, tenga la confianza suficiente en que éstas hayan establecido, de forma proactiva, barreras reales y efectivas para prevenir e impedir los contagios.

El protocolo STOP COVID-19 que ha desarrollado ACCM da respuesta a esta necesidad, incluyendo las tareas indispensables para crear zonas seguras de contaminación biológica en todo tipo de sedes y servicios como industrias, empresas agroalimentarias, de transportes, comercios, hostelería, oficinas, residencias de mayores o centros educativos, entre otras.


Este protocolo podrá alinearse, en su caso, con las Normas que pudieran estar ya implementadas en cada organización, como ISO 9001 (Gestión de Calidad), ISO 14001 (Gestión Ambiental) o ISO 45001 (Gestión de la Seguridad y Salud Laboral), sin que sea necesario poseer estas certificaciones para acceder a la STOP COVID-19. La certificación se obtiene tras una evaluación completa, tanto documental como presencial, de las instalaciones e infraestructuras de la entidad.




NOTA CORPORATIVA:

Con la certificación STOP COVID-19, ACCM no garantiza que las organizaciones y espacios auditados se encuentren libres de virus, sino que se han tomado medidas coherentes para establecer las barreras que minimicen la propagación del coronavirus SARS-CoV-2.