Transporte Sanitario

El Transporte Sanitario, entendido como el traslado de pacientes tanto urgente como, a menudo, programado, es un sector regulado que, incluso, tiene incorporada a su reglamentación legal (R.D. 836/2012) una Norma que regula los vehículos que se utilizan y sus equipos: la UNE-EN 1789.

El regulador y el propio sector —asociaciones de empresarios de ambulancias— impulsan, también, la mejora de la Calidad del servicio, para lo que se cuenta con la Norma UNE 179002 de Sistemas de Gestión de la Calidad en Empresas de Transporte Sanitario, un desarrollo específico de la ISO 9001 que implica directamente su cumplimiento.

El objetivo de esta Norma, que complementa eficazmente el marco legislativo, es ofrecer una asistencia al paciente rápida, eficaz, cómoda y adecuada a su estado, o lo que es lo mismo, a su total satisfacción. Implementa procesos de trabajo que buscan asegurar un adecuado control de los equipos de electromedicina, una adecuada formación del personal de la empresa y, en definitiva, una eficaz prestación del servicio.

Al estar el Transporte Sanitario prestado en un altísimo porcentaje por entidades privadas contratadas por la Administración Pública, la obtención de esta certificación es de gran importancia para demostrar la correcta praxis profesional.

ACCM es su mejor aliado para la obtención de esta certificación. Aportamos el máximo valor añadido a los certificados emitidos y le ayudamos a poner en valor su trabajo.

Y, también, no hay que olvidar que la UNE 179002 es perfectamente compatible e integrable con las principales Normas de Sistemas de Gestión como ISO 9001 (Calidad), ISO 14001 (Medio Ambiente), OHSAS 18001 (Seguridad y Salud Laboral) o ISO 27001 (Seguridad de la Información), entre otras.