Seguridad y Salud en el Trabajo

Seguridad y Salud en el Trabajo

El capítulo de la Seguridad y Salud en el Trabajo es otra de las áreas de capital importancia en cualquier organización. Administración y Sociedad en general demandan una alta sensibilización en esta Prevención de Riesgos Laborales más allá del cumplimiento de la legislación vigente.

Con el fin de comunicar a todas las partes interesadas –empleados, directivos, accionistas, socios, usuarios, clientes, proveedores– el compromiso con la Seguridad y la Salud en el trabajo, cumpliendo la Política de Prevención de Riesgos Laborales y el enfoque hacia la mejora continua en esta área de la gestión, la Norma internacional OHSAS 18001 establece un marco eficaz que puede ser implantado por cualquier tipo de entidad.

Sus principales beneficios son:

  • Se identifican, valoran y controlan los riesgos asociados a cada uno de los puestos de trabajo.
  • Se promociona la cultura de prevenir antes que corregir.
  • Aumenta la productividad en el marco de unas condiciones laborales más seguras.
  • Afianzar las relaciones con los organismos públicos dedicados a la inspección de los Riesgos Laborales.
  • Mejora la imagen pública de la empresa al proyectar su compromiso con la Seguridad y Salud de su personal.

ACCM dispone de los más expertos equipos auditores con el fin de evidenciar y certificar el cumplimiento de esta Norma y de aportar el máximo valor añadido de alta especialización. Por supuesto, es también integrable en un Sistema de Gestión que incluya cualquiera de las Normas reconocidas internacionalmente, como ISO 9001 ó ISO 14001.