Servicios Sociales

Servicios Sociales

Generar confianza en la sociedad ante los servicios prestados a las personas en situación de dependencia es el objetivo compartido de la familia de Normas 158000. Bien sea para Centros Residenciales (UNE 158101), para Centros de Día/Noche (158201), Ayuda a Domicilio (158301) o Teleasistencia (158401), estos esquemas ofrecen un referente de primer nivel para optimizar la prestación del servicio, las instalaciones, la atención personalizada o la comunicación con usuarios y familias, entre otras.

Estas Normas están orientadas a ser una valiosa herramienta para los gestores de los Servicios Sociales para con el fin de lograr la excelencia de su servicio basándose en los principios de ética, competencia y autonomía, participación, integralidad, individualidad, independencia y bienestar, y especialización.

Además, otro de los grandes valores de estos esquemas en su carácter facilitador para que las Organizaciones gestoras puedan cumplir la legislación vigente aplicable a tan sensibles servicios, los cuales han de contar, precisamente, con la acreditación de la Administración Pública para su desempeño.

Podemos resumir así algunos de los beneficios para las organizaciones al implantar y certificar un Sistema de la Calidad del Servicio basado en estas Normas:

  • Se aporta la máxima garantía a los usuarios y allegados de un servicio profesional y eficaz, mejorando también las relaciones y comunicación.
  • Utilización de herramientas para el seguimiento y evaluación continua de la Calidad del Servicio.
  • Aporta un valor añadido para el reconocimiento social de las organizaciones dedicadas a este Sector.
  • Mejora también la eficiencia de la gestión de estas actividades, mejorando costes mientras se cumple exhaustivamente la legislación vigente.

ACCM cuenta con una amplísima experiencia en este campo, ya que hemos sido una de las Certificadoras Acreditadas pioneras en la auditoría de estas Residencias/Centros según la Norma UNE-EN ISO 9001 de rango superior.

Desde la más estricta fiabilidad, pero también con la máxima cercanía a las empresas y organizaciones, en ACCM auditamos las Normas UNE 158000 con la perspectiva de colaborar con la eficiencia global de un sector que realiza una inestimable labor social.