Seguridad de la Información

Seguridad de la Información

Si vivimos en la sociedad de la información… ¿Cómo no proteger este activo ante las vulnerabilidades y amenazas? Mediante la identificación y clasificación de la información se pueden detectar las sistemáticas adecuadas para la gestión de sus riesgos y demostrar la preservación de la confidencialidad, la integridad y la disponibilidad de la información ante los interesados (sociedad, administración pública, accionistas, usuarios, consumidores, clientes…)

La ISO 27001 es una Norma internacional dedicada a la Gestión de la Seguridad de la Información que permite a una entidad de cualquier tipo la valoración de su riesgo y la implementación de controles para preservar el valor de la información, cumpliendo además la legislación vigente en este ámbito.

Sus beneficios generales son:

  • Crea el marco adecuado para que la información no se pierda ni sea transferida a personas o entidades no autorizadas.
  • Mejora el conocimiento de las Organizaciones sobre los flujos de información y datos.
  • Supone un avance inestimable en la disponibilidad bajo control de información y datos, interna y externa.
  • Reactiva y promueve la innovación tecnológica.
  • Reduce costes vinculados a incidencias con la gestión de la información.

ACCM audita y certifica la ISO 27001 bajo sus habituales criterios de eficacia, eficiencia y rentabilidad de sus auditadas. La aplicación de cualquier norma, muy especialmente las específicas, ha de ser rentable para una Organización, y así lo entendemos desde nuestro Organismo al aplicar nuestros criterios de Auditoría. Esta Norma es, también, compatible con el resto de los estándares internacionales certificados por nosotros.