Equipamientos de Áreas y Campos de Juego

En ACCM no sólo podemos certificar un Sistema, sino también que un Producto cumpla con los requisitos establecidos en la reglamentación y referenciales aplicables y, por supuesto, con los requisitos generales del mercado y los clientes.

Actualmente estamos acreditados por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC)  para la Certificación de Productos Manufacturados/Equipamiento de Áreas y Campos de Juego en estos ámbitos:

  • Equipamientos de las Áreas de Juego: multijuegos, columpios, toboganes, tirolinas, carruseles, balancines.
  • Revestimientos de las superficies de las Áreas de Juego absorbentes de impactos.
  • Equipos de Campos de Juego: porterías de fútbol, porterías de balonmano, porterías de hockey y equipos de baloncesto.

En todos los casos, el objetivo de la Certificación es la comprobación de la adecuación al uso del producto especificado y el establecimiento de parámetros de excelencia en el proceso de fabricación. Y también, el cumplimiento de los requisitos de seguridad de producto, algo que es de alta sensibilización social.

Básicamente, en ACCM comprobamos que la empresa fabricante cuente con un Sistema de Calidad —no necesariamente, aunque es recomendable, que incluya todos los requisitos de la ISO 9001—, presenciamos o realizamos alguna de las actividades de control e inspección del producto acabado o semielaborado, y evaluamos el correcto resultado de estos controles.

Los beneficios de certificar Producto son evidentes:

  • Proyecta una imagen de absoluta garantía al mercado y al consumidor.
  • Aporta una seguridad adicional ante las inspecciones de organismos públicos y privados.
  • Mejora las condiciones y posibilidades de venta del producto, favoreciendo también la exportación.
  • Matiza la responsabilidad del fabricante ante daños a terceros por un mal uso del producto.
  • Minimiza los errores de fabricación y mejora la rentabilidad.

En ACCM cualquier fabricante encontrará su mejor aliado para ofrecer la máxima garantía y confiabilidad en sus productos. Contamos con auditores expertos para aportar el más elevado valor añadido a la certificación.