Centros Dentales

Clínicas Dentales

La prestación de servicios de salud buco-dental es uno de los más demandados dentro del sector sanitario privado. La norma UNE 179001 de Calidad en los Centros y Servicios Dentales se establece como el principal referencial para proporcionar las máximas garantías a los clientes y para aportar un elemento diferenciador a favor de las clínicas que se certifiquen ante la misma. Las ventajas de esta certificación son diversas:

  • Se aumenta y optimiza la protección de la salud de los pacientes, demostrando la adecuación a la más estricta praxis profesional.
  • Se facilita los pacientes la elección de los servicios dentales, ya que éstos no dudan en elegir los servicios que les ofrezcan unas mayores garantías.
  • Aumenta el reconocimiento profesional de los odontólogos en la sociedad, mostrando su sensibilización por la perfecta atención al paciente.
  • Ayuda a los profesionales a desarrollar, gestionar y proporcionar servicios de alta calidad, mejorando de forma continua su gestión. La Norma define aspectos como la organización del centro, las instalaciones, los equipos, la cualificación de los profesionales y, en general, los procesos directamente relacionados con la asistencia sanitaria.
  • Asegura el cumplimiento exhaustivo de la legislación vigente aplicable, ya que incluye la necesidad de adecuarse a lo dispuesto en materias como, por ejemplo, Protección de Datos o Gestión de Residuos.

La Norma UNE 179001 ha sido, en su génesis, elaborada por el Consejo General de Colegios Oficiales de Odontólogos y Estomatólogos de España (CGCOEE). Se trata, además, de un requisito necesario para ser clínica concertada con la Administración en materia de campañas de salud bucodental infantil y juvenil.

Por otra parte, la certificación contra esta Norma es también obligatoria para ser Clínica Dental que imparta el título no oficial de Dentista Especialista del Consejo. Se trata de un título propio de este órgano a modo de postgrado de alta calidad tipo MIR, ya que no existe aún una especialización oficial en Odontología. Más información al respecto se puede encontrar en www.dentistaespecialistadelconsejo.es

En ACCM auditamos el nivel de adecuación de las Clínicas y Unidades Dentales a esta prestigiosa Norma de referencia. Actuamos, como siempre, bajo nuestros parámetros habituales de alto nivel técnico y profesionalidad de nuestros equipos auditores, emitiendo posteriormente el correspondiente Certificado que acreditará el buen hacer de su Organización.