Seguridad Vial

Observatorio

La FUNDACIÓN DEPORTE BASE pone a disposición de la sociedad española este OBSERVATORIO DEL DEPORTE BASE. Su objetivo es ambivalente: efectuar un seguimiento de la situación del deporte base en España y, también, de la efectiva igualdad de oportunidades en el acceso completo de las mujeres a la práctica deportiva. La equidad y, en su caso, la discriminación positiva en la participación femenina en el deporte —en cualquiera de sus vertientes de alto rendimiento, competición media, mantenimiento, empleo…— va a tener aquí un seguimiento exhaustivo.

Administraciones Públicas, Medios de comunicación, publicidad, campañas de promoción oficiales, actuaciones federativas, mecenazgo, salarios... han de ser objeto de debate en esta sección. En los casos en que FUNDEBA lo estime oportuno —por su trascendencia social o relación directa con la misión fundacional— se publicará una TOMA DE POSICIÓN: pequeños informes y/o comunicados de prensa sobre la postura oficial de FUNDEBA ante ese tema en concreto.

El OBSERVATORIO no es posible sin tu ayuda. No dudes en hacernos llegar tus quejas, problemas y vivencias ante cualquier situación en el entorno del Deporte Base, y especialmente el Femenino, que, a tu juicio, sea manifiestamente injusta o atente contra la equidad. Utiliza para ello nuestro FORMULARIO DE CONTACTO.

Por supuesto, también en ocasiones se producen circunstancias felices que merecen un elogio para una persona física o jurídica. Hazlo saber también, ya que será una información muy importante también para otorgar los PREMIOS NACIONALES DEL DEPORTE BASE. En definitiva, el OBSERVATORIO es un punto de encuentro de todas las personas, mujeres y hombres, interesadas en que el Deporte Base tenga el apoyo social que merece y necesita.