Auditoría de Segunda Parte

Auditar a los proveedores para comprobar su continua adecuación a los requisitos pactados, o bien a las franquicias para comprobar su adecuada implementación de los procesos acordados, son las dos aplicaciones más habituales de las Auditorías de Segunda Parte 1 que también ejecutamos desde ACCM.

Nuestra red de expertos Auditores está a su disposición para mejorar la fortaleza de la cadena de suministro mediante unas Auditorías realizadas al proveedor y sus instalaciones. De esta forma se pretende detectar praxis incorrectas antes de que puedan afectar a la cadena y, en definitiva, al cliente final. Evitamos así problemas comunes como incumplimiento de requisitos legales, retiradas de productos o problemas en los servicios prestados.

Externalizar sus Auditorías de Segunda Parte con ACCM ofrece beneficios como los siguientes:

  • Mejora de la rentabilidad de los recursos propios, que no tienen así que asignarse a tareas de alto coste en términos de productividad.
  • Claro incremento de la fiabilidad y calidad de estas Auditorías, ya que pasan a ser realizadas por personal independiente y experto en estas actividades.
  • Utilización de múltiples herramientas de Auditoría con el fin de obtener la máxima información de los auditados.
  • Reducción de costes asociados a viajes del personal interno y de posibles horas extras.

ACCM entrega unos completísimos informes de Auditoría y Resultados que tendrán un impacto directo en las decisiones de compra y, en su caso, producción/prestación del servicio que convertirá estas Auditorías en una verdadera inversión para su Organización.

1 Las Auditorías de Primera Parte son aquellas en las que la Organización pretende una evaluación interna por personal experto e independiente de las funciones que se auditen. Son habitualmente realizadas por empresas consultoras. Y las Auditorías de Tercera Parte son las que conocemos como Auditorías de Certificación, en las que una Entidad Acreditada, como ACCM, examina a una Organización con el fin de verificar si cumplen con una/s Norma/s o marco/s de referencia determinado/s.